Los precios de la gasolina en Estados Unidos subieron después de que se reportó que hubo un gran incendio y explosiones en la refinería de petróleo Philadelphia Energy Solutions (PES), la más grande de la costa del Atlántico.
Los futuros de gasolina de venta mayorista para entregar en el puerto de Nueva York el próximo mes subieron 3.2 por ciento el viernes para llegar a 1.8440 dólares por galón, superando las ganancias en el petróleo crudo, que subió 0.9 por ciento.
La refinería se remonta al auge petrolero del siglo XIX de Pennsylvania y se encuentra a menos de 1.6 kilómetros de áreas residenciales del sur de Filadelfia. El personal de emergencia de la ciudad informó que un contenedor de butano explotó en el sitio poco después de las 4 de la mañana del viernes, pero no se reportaron lesionados.
La televisión local dijo que una serie de grandes explosiones sacudió edificios tan lejanos como en el sur de Nueva Jersey, al otro lado del río Delaware.
La cuenca del río entre Pennsylvania y Nueva Jersey es el principal centro de refinación de petróleo en la costa este de EU y un importante mercado de petróleo crudo que se produce en el extranjero. La refinería de Filadelfia importa grandes cantidades de crudo de proveedores del Mar del Norte y de África Occidental, entre ellos Noruega, el Reino Unido y Nigeria.
PES anteriormente gastó 130 millones de dólares para construir una zona de operaciones ferroviarias para descargar trenes petroleros procedentes de la formación petrolera de Bakken en Dakota del Norte, pero los envíos desde el Medio Oeste a la costa este se han reducido después de que nuevos oleoductos hicieron que fuera más barato el envío de barriles a refinerías del centro de EU con las que compiten.
130 Millones de dólares gastó la refinería PES para la construcción de una zona para descargar trenes petroleros procedentes de la formación petrolera Bakken.
1.8440 Dólares por galón es el precio de los futuros de gasolina de venta mayorista después de aumentar 3.2 por ciento este viernes.