Las fotografías captadas por Martin Muller mientras practicaba kayak en los humedales de Mount Isa, en Queensland (Australia), están dando la vuelta al mundo.
En la secuencia de imágenes, compartida y viralizada por el centro de rescate australiano «GG Wildlife Rescue» en Facebook, se muestra cómo una pitón de la especie «liasis olivaceus», la más grande de Australia Occidental, devora y engulle al completo un cocodrilo de agua dulce.
El centro acompañaba las fotografías con el texto: «Wow, la naturaleza es increíble. Me encantan estas dos criaturas y entiendo la necesidad de comer».
En su etapa adulta, esta pitón puede alcanzar los cuatro metros de longitud. Su dieta incluye aves, mamíferos y otros reptiles pequeños, aunque, como revelan las imágenes, también pueden aprovecharse de los varanos... y los cocodrilos.
Michelle Jones, propietaria de «GG Wildlife Rescue», aseguraba a «Daily Mail Australia» que «es común que coman casi cualquier cosa si pueden metérsela en la boca» y que las pitones pueden «desencajar su mandíbula» para extender su mordid
a.