La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que su administración realiza una auditoría a los recursos destinados a la reconstrucción por el sismo de 2017.
“En la administración pasada dieron contratos por edificio. Nosotros ya tenemos a la constructora, a la supervisora, para que pueda darle seguimiento a todas las obras. En el caso de la administración pasada, en muchos casos no hubo supervisión. Entonces, nosotros estamos entrando con una auditoría”, dijo.
Entrevistada al finalizar la entrega de créditos para el autoempleo en la alcaldía Álvaro Obregón, la mandataria local destacó que el Gobierno capitalino trabaja con los administradores de los edificios “porque hay que recordar que el Gobierno le entrega el recurso a los administradores y los administradores lo financian”.
Explicó que se apoyan de empresas revisoras, nombre que se les asignó pero que en realidad realizan una auditoría de los montos entregados no solo a la reconstrucción sino a la rehabilitación de edificios.
“Se escogieron varias empresas que hicieron auditoria para cada uno de los distintos proyectos que están en reconstrucción, entre ellos la Unidad Habitacional Tlalpan, pero hay otros, por ejemplo, en Girasoles que también se dio recurso. Entonces, se está haciendo la auditoría en varios sentidos, tanto técnica como económica”, añadió.
Explicó que estas revisiones tienen que terminar en un plazo inicial de 15 días, aunque en algunos casos podría tardar más, afirmó.