Un informe pormenorizado sobre el avance de los trabajos encaminados a la modificación de la Norma Oficial Mexicana NOM-016-CRE-2016 para que en Nuevo León se tenga una gasolina de buena calidad, fue solicitado por parte del Senado de la República a la Comisión Reguladora de Energía.
A través de un comunicado, Víctor Fuentes, senador de Nuevo León, dijo que el informe deberá de ser entregado en un plazo no mayor de 20 días de aprobado el punto de acuerdo.
Explicó que por ello presentó un punto de acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que el encargado del despacho del organismo, a través del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Hidrocarburos, Petrolíferos y Petroquímicos, informe de los avances.
“Han pasado 70 días sin que se vea un avance claro y preciso por parte de la Comisión Reguladora de Energía para realizar las modificaciones necesarias a las especificaciones del combustible para que en Nuevo León se tenga una gasolina de buena calidad. Estamos preocupados y por eso estamos elevando el asunto a la máxima tribuna”, expresó.
El legislador federal informó que envió a la CRE propuestas de solución para disminuir de forma legal los plazos para la modificación de la norma mexicana antes mencionada, sin embargo “no he obtenido respuesta satisfactoria, me argumentan que se tienen que llevar a cabo 11 mesas de trabajo antes de iniciar el proceso de modificación”.