Luego de que el Poder Judicial de la Federación negara el amparo al ex director del Consejo directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), Pedro Arnulfo González, por el conflicto de intereses al autorizar una obra que beneficiaba terrenos de su propiedad, el actual titular de la paramunicipal, Jorge Ramírez Hernández comentó que considera importante la asesoría que los consejeros recibían para que la toma de malas decisiones no empañen el trabajo de la institución.
"Es muy importante que en SAPAL tratemos de identificar los posibles conflictos de intereses que pudieran tener los consejeros cuando se toman las decisiones. La verdad es que la gran aportación que hace el Consejo, se ha venido empañando un poco por estas situaciones, pero yo creo que el Consejo le aporta mucho al sistema de agua de la ciudad y esto ha permitido que sea uno de los más competitivos de Mexico", declaró Ramírez Hernández
Aunque dijo desconocer la actual situación del ex director de SAPAL, destacó que se han corregido situaciones y que ahora cuentan con una serie de asesores para garantizar la toma de decisiones.
"No conozco el estatus de la situación, sin embargo si me parece que muchas veces por falta de asesoría quizá en algunos casos se toman las decisiones que en un momento dado no pudieron ser apegadas a derecho. Hoy la verdad es que hemos corregido y tenemos una serie de asesores que garantizan que tengamos la información completa para evitar los conflictos de intereses y evitar que el sistema se vea envuelto en dimes y diretes", expresó.
Al preguntarle su opinión, respecto a que si se debería dar seguimiento a la investigación del ex director, Jorge Ramírez Hernández comento que el tema no se debe dejar de sancionar, pues SAPAL siempre ha mantenido la transparencia como prioridad.
"Por supuesto. Yo creo que el Consejo como tal y por lo menos es lo que yo he visto que nosotros hemos tratado de no encubrir absolutamente nada ante las autoridades. Todo debe ser transparente" finalizó.
Ayer, MILENIO informó que el Poder Judicial de la Federación resolvió no concederle un amparo a Pedro Arnulfo González García ex presidente del Consejo Directivo de SAPAL, luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) desechó la apelación que presentó por la inhabilitación de cinco meses por incurrir en un conflicto de intereses.
En octubre de 2018 el Tribunal de Justicia Administrativa desechó la apelación presentada por Pedro Arnulfo González García, ex presidente del Consejo Directivo de Sapal, con lo que quedó acreditada la responsabilidad administrativa por el conflicto de intereses al aprobar obra hidráulica a un predio de 12 hectáreas de su propiedad, ubicado en un fraccionamiento campestre conocido como Los Jacales.
Como presidente del Consejo Directivo de Sapal votó a favor de construir una planta de tratamiento que beneficia los terrenos de su propiedad y de algunos de sus familiares. Y no informó que sus predios sumaban aproximadamente 126 mil 500 metros cuadrados, además de la obra mencionada también se realizó una red de alcantarillado que benefició en la zona.