Que dicen que el que nada debe nada teme, por ello el ex secretario de Economía del gobierno federal anterior, Ildefonso Guajardo, precisó en su cuenta de Twitter que está dispuesto a informar sobre la responsabilidad que tuvo la dependencia a su cargo en relación a algunos aspectos de Petróleos Mexicanos.
Cita textualmente: “Por diversos medios se me ha mencionado en relación a la responsabilidad que como secretario de Economía tuve en el Consejo de Administración de @ Pemex. Manifiesto mi disposición a informar el papel de la @SE_mx durante el periodo de mi responsabilidad en dicho Consejo”.
Que la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, y Ramón de la Peña, director del Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores, firmaron un convenio.
Con este acuerdo, Escobedo se compromete a implementar programas para la protección de los derechos de las personas de la tercera edad y capacitación para que familiares de adultos mayores aprendan cómo atender una enfermedad, manejar situaciones de riesgo y tensión, y cuidados generales.
Que se nota en Juárez el ritmo intenso en inauguración de obras del alcalde Heriberto Treviño: la semana pasada abrió la primera clínica Rosa para todas las mujeres de Juárez y hace tres días puso en marcha el primer centro de rehabilitación para niños y adultos con capacidades diferentes, el cual fue ejemplo estatal.
Y esta semana que empieza inaugura la clínica para la hipertensión y diabetes, todo con recursos municipales.
La idea del munícipe es cumplir todos sus compromisos de campaña para este primer año de su gestión.
Buen reto.
Que la diputada local del Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, ha dicho fuerte y quedito que no está de acuerdo cómo se está trabajando en la elaboración de la nueva Ley de Movilidad.
Señala que hay errores desde el principio, ya que ni siquiera ha sido creada una Comisión de Movilidad.
El detalle es que una de las participantes en la elaboración de esa normativa es Mariela Saldívar, de su misma bancada.