La Policía Nacional ha detenido ha incautado 5,7 toneladas de hachís y ha detenido a catorce personas en una operación contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar. Han recuperado siete vehículos que habían sido robados y que eran utilizados para transportar la droga. Esta operación está enmarcada dentro del ‘Plan Meridional’ cuyo principal objetivo es erradicar las actividades de tráfico de drogas en esta zona.
La investigación se inició cuando los agentes detectaron la presencia de una estructurada organización criminal dedicada a la introducción de hachís en España. Los investigadores detectaron la presencia de una narcolancha arribando en la zona costera de la urbanización de “Tubalitas”, situada en la provincia de Málaga. Localizaron e incautaron alrededor de 600 kilos de hachís esparcidos y ocultos por el monte y, posteriormente, descubrieron un zulo en el que se ocultaban otros 3.600 kilos de hachís.
En la última fase de la investigación se realizaron cinco registros simultáneos en los que participaron más de 50 agentes. Como resultado, intervinieron 1.300 gramos de cocaína, diez plantas de marihuana, munición de diferente calibre, varios teléfonos móviles y 1.150 euros en efectivo. Fuentes de la Policía Nacional no descarta nuevas detenciones.