Luego de que Sofía Velasco, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) participara en la marcha "Por la Diversidad 2019", la Asociación de Familias Fuertes Unidas por Nuevo León consideró que la defensa de los derechos humanos en la localidad está totalmente parcializada.
Juan Manuel Alvarado, representante de la Asociación, consideró que con la participación de Velasco en dicha marcha se constata que no está haciendo su trabajo y por ende, añadió, no existe la defensa de los derechos humanos en la localidad.
"En Nuevo león no existe la defensa a los derechos humanos, y si existe, está sectorizada, hay parcialidad en el concepto equivocado de la defensa de los derechos humanos, hay muchos temas que defender.
"Hay temas de migrantes, hay temas de grupos vulnerables, hay temas de reclusos, hay temas de mujeres vulneradas y nosotros constatamos que la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos no está haciendo su trabajo", dijo.
De igual forma, ratificó la demanda de juicio político y su destitución del cargo tal cual lo exigieron al Congreso del Estado por presuntamente apoyar intereses de las minorías.
"Ratificamos desde este momento aquella petición que hicimos (en el Congreso del Estado) su destitución inmediata porque es parcial y apoya intereses que vulneran los de la mayoría, apoya intereses minoritarios y faltando a la mayoría, más del 90 por ciento de la población de Nuevo León pensamos diferente a ella", refirió.
Criticó que ella tiene una agenda personal y no institucional, por lo cual afirmó que el papel que juega en defensa de los derechos humanos queda totalmente "desacreditado" al querer ser "árbitro y jugador" al mismo tiempo.
"Lo que habíamos dicho se ratifica, ella tiene una agenda personal, no institucional, está cometiendo un error grave y está personalizando el ombudsman original que es la defensoría de los derechos humanos en pro de todos los nuevoleoneses, pero si el árbitro ya es jugador en el partido, está totalmente desacreditada su función", concluyó.
Fue este sábado en la marcha "Por la Diversidad 2019" cuando la CEDH utilizó su cuenta oficial de Facebook para transmitir y tomar fotos en apoyo a dicha eventualidad.