Jaime Bonilla Valdez, candidato por la coalición Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el partido local Transformemos a la gubernatura de Baja California, dijo este domingo que la mayoría de los ciudadanos de la entidad ha expresado su deseo de cambiar el estilo de gobierno.
"Estamos muy contentos, hemos tenido una gran aceptación del estado. Los residentes han expresado su deseo de cambiar el estilo de gobierno. La gran mayoría han expresado una necesidad de un cambio", dijo Bonilla en entrevista con Foro TV.
Al ser cuestionado sobre la urgencias de la entidad, señaló que lo primero es tratar de contener la inseguridad que han tenido por muchos años. Expuso que también tienen un gran problema de corrupción y de salud, en especial con los medicamentos. "Nuestro estado ha estado abandonado por casi 30 años y no les vamos a fallar", refirió.
Sobre el tiempo que el INE acordó que duraría la administración (dos años), Bonilla señaló: "nuestro gobierno no se va a minimizar porque son menos años, debemos de doblegar nuestro esfuerzo y hacer en dos años lo que se puede hacer en cuatro".
Con un 80 por ciento de votos computados, el morenista lleva más del 53 por ciento de votos, de acuerdo con una encuesta de salida de Consulta Mitofsky.
Jaime Bonilla compite con José Óscar Vega Marín, del PAN; Enrique Acosta Fregoso, del PRI; Jaime Martínez Veloz, del PRD; Héctor Osuna Jaime, de Movimiento Ciudadano (MC) e Ignacio Anaya, del Partido de Baja California (PBC).
El Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que se contó con 4 mil 805 casillas en la entidad y 33 mil 635 funcionarios que integraron las mesas directivas de casillas.
Los ciudadanos votaron por una gubernatura, 17 diputaciones de mayoría relativa, 8 diputaciones de representación proporcional y 5 ayuntamientos.
Baja California ha sido panista durante los últimos 30 años.
En desarrollo...