El municipio de León afronta un nuevo proceso judicial en dónde Roberto Zermeño y sus asociados demandan al Ayuntamiento por los perjuicios causados por el concepto de daños, perjuicios y gastos causados por el usufructo del estadio Nou Camp.
El empresario y sus asociados exigen el pago de 12 millones de pesos por tal concepto, sin embargo el municipio ya ha impugnado el proceso mediante un amparo que actualmente se encuentra en trámite.
Mediante un comunicado de prensa la Secretaría del Ayuntamiento informó que el juicio ordinario mercantil 9/2011, por la posesión del estadio León continua en trámite y no presenta avances, sin embargo continúan los trabajos de defensa para ser el propietario legal del inmueble.
“Por lo anterior, es de señalarse que -como se dio a conocer en meses pasados y se ha sostenido en diversas ocasiones-, no hay modificación que se ha suscitado entre quienes dicen ser los legítimos representantes de dicha Asociación Civil en el estatus legal de dicho juicio. Esto en tanto que es necesario esperar la determinación de la controversia.”, dicta el documento.
El Regidor de Morena, Gabriel Duran mencionó que el empresario únicamente está aprovechando que el Club León está pasando por un buen momento futbolístico para obtener recursos económicos, ya que considera que así es el modus operandi de Zermeño.
El edil expuso que la administración municipal debe de seguir defendiendo el estadio, ya que es un patrimonio de todos los leoneses y no permitir que se eroguen recursos en el caso Zermeño.
“Para mí es lamentable que este en un momento previó a la final, creo que él ve que hay buenas entradas, entonces el siempre sobre el recurso (económico), siempre está sobre la afición, o los propios ciudadanos de aquí de León, creo que él ha aprovechado las circunstancias y por parte del Ayuntamiento se tiene que seguir defendiendo esa parte y no estar entregando que no le corresponde a (Zermeño) entonces debe de haber un respeto a la afición y a quien preside el club León”
En una primera instancia, el Municipio obtuvo una sentencia por la que se le ordenó pagar sólo 8 mil 866 pesos, es decir, sólo el 1 por ciento de lo que el demandante pretendía en ese entonces.