Una iglesia británica fue duramente criticada después de que sus miembros y la reverendo Lissa Scott, sacerdote a cargo, ofrecieran cubrir una imagen de Jesús y varias cruces para permitir que los musulmanes pudieran orar allí durante el Ramadán.
Scott y el ex alcalde de Darlington (Reino Unido), Gerald Lee, idearon el plan para la Iglesia de San Mateo y San Lucas durante una reunión celebrada la semana pasada. Según el acta de la asamblea, se cubrirían la cruz del edificio y una imagen de Jesús, una copia de «La Luz del Mundo» por el artista prerrafaelista William Holman Hunt. Además, se dejarían sillas libres para que hombres y mujeres pudieran orar.
Todas estas medidas fueron apoyadas por los miembros de «Celebrating Communities», un grupo dirigido por Lee que busca promover la igualdad y aumentar significativamente la cohesión social en la ciudad a través de actos sociales.
Una rápida reacción
La Diócesis de Durham respondió poco después de que se extendiera la noticia del acuerdo e informó a la iglesia de que no puede ser anfitrión de un evento de ese tipo.
Un portavoz de la jurisdicción religiosa recordó a la institución que «si bien es vital establecer buenas relaciones interreligiosas, está claro que no se permite un acto de adoración de una tradición de fe no cristiana dentro de un edificio consagrado de la Iglesia de Inglaterra». Tras estas declaraciones agregó que el problema está resuelto y que las oraciones musulmanas podrán realizarse en un edificio cercano.
El Sr. Lee aseguró que no estaba tratando de convertir o molestar a nadie, y que solo quería unir a toda la comunidad.