El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezó el arranque del curso Formación Inicial de la Policía Estatal, donde señaló que Coahuila tiene una respuesta oportuna y contundente ante la presencia del crimen organizado.
“Seguiremos manteniendo a Coahuila en paz, seguiremos trabajando porque así sea y seguiremos manteniendo el estado de derecho que hoy prevalece en Coahuila y que nos permite seguir manteniendo la generación de empleo y la atracción de inversión”, precisó.
Recordó que este fin de semana se registró un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad con miembros de la delincuencia organizada, donde un elemento de la policía estatal perdió la vida.
Ante este tipo de situaciones pidió unidad a la población y subrayó que la decisión que se ha tomado es la de mantenerse firme en el combate al crimen organizado para preservar la paz y la tranquilidad de la entidad.
Anunció que , que estarán trabajando por Coahuila.
El gobernador agradeció a los que a partir de hoy inician su formación para ser parte de las fuerzas de seguridad tanto estatales como municipales.
Indicó que el ser policía demanda tener conocimientos y preparación necesaria para enfrentar los retos que se presentan en el estado, además deben estar preparados en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.