Como si se tratara de retar a las autoridades, los empresarios transportistas optaron por aplicar incrementos a las tarifas camioneras desde el pasado fin de semana.
Ayer, Grupo Enlaces informó en sus redes oficiales que en algunas de sus rutas se “ajustaría” la tarifa del transporte, al aumentar en cada caso hasta 2 pesos.
Los incrementos se dan a pesar de que el pasado 13 de mayo el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad (CETyV) rechazó cualquier propuesta de aumentos a las tarifas.
Algunas de las rutas a las que Grupo Enlaces aumentó las tarifas fue la Ruta 111 Pesquería, Ruta 111 Zuazua, y Ruta 90 Zuazua.
“A todos los usuarios de la Ruta 111 Zuazua (…) La empresa se ve obligada por las circunstancias actuales a ajustar su tarifa en efectivo a 15 pesos”, indicó la empresa en un comunicado.
La vocera del colectivo Únete Pueblo, Rocío Montalvo, precisó que se trata de un sobrecobro no justificado, por lo que se interpondrá una denuncia ante la Agencia Estatal del Transporte (AET), la cual preside Jorge Longoria.
“Mañana vamos a presentar la denuncia ante la AET, hemos observado que de acuerdo con el permiso que tienen estas rutas, no son las tarifas que están brindando. Están haciendo un sobrecobro injustificado”, dijo.