Un vecino de Valladolid, de 60 años, falleció el pasado domingo tras caer por una pendiente de ocho metros de altura. Los hechos han ocurrido en la Senda del Oso, en el municipio asturiano de Proaza, donde el hombre había acudido a practicar ciclismo junto a un familiar.
El accidente tuvo lugar al mediodía, cuando la víctima se apoyó en una de las vallas que delimitan la ruta. La barandilla cedió, precipitándose así hasta una carretera regional que se encuentra unos ocho metros más abajo.
Un viandante alertó a emergencias al ver un cuerpo en la calzada, pensando que se trataba de un accidente de tráfico. Agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar de los hechos, donde comprobaron que se había desplomado desde la Senda del Oso. Los servicios médicos solo pudieron certificar su muerte. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, en Oviedo, para practicarle la autopsia.
El suceso ha causado una enorme conmoción entre los vecinos de la zona, que reclaman más inversión para la senda y lamentan el abandono de los últimos años. En 2005 una turista se Segovia falleció por casusas similares, tras ceder una barandilla y descender por un terraplén de 10 metros.