Lara Álvarez no olvidará jamás su viaje a Honduras para presentar «Supervivientes», tras la polémica que ha sembrado durante su estancia. La televisiva se convirtió la semana pasada en «Trending Topic» después de subir a su cuenta de Instagram unas fotos con unos niños de color. «Pequeñas GRANDES cosas», escribió junto a una imagen en la que aparece cogiendo en brazos a una niña negra.
Los comentarios negativos no tardaron en llegar: «Parece que solo se echan fotos con niños de países con grandes problemas de desarrollo y falta de recursos, y si el niño/a es negrito mejor... Porque no veo a nadie yendo a París, Italia, o a cualquier otro país desarrollado y cogiendo al hijo/a de alguien para subirlo a la redes sociales», «Con la barbaridad que se le paga a algún concursante se podría mejorar vidas como la de esos niños» o «Es inmoral la instrumentalización de niños para recalcar el buenismo», fueron tan solo algunos de los comentarios negativos que recibió la presentadora.
Ver esta publicación en Instagram Pequeñas GRANDES cosas... ????????✨
Una publicación compartida de Lara Álvarez (@laruka) el 10 May, 2019 a las 4:02 PDT
Lara Álvarez ha decidido responder para zanjar las críticas masivas que estaba recibiendo: «Madre mía lo que hay leer... Espero de corazón que todos aquellos de mente retorcida que critican y pierden el tiempo en ello, lo estén compensando por otro lado en ayudar. ¿Que quite la foto? La voy a enmarcar! Llevo 5 años aquí, hablo de mi FAMILIA HONDUREÑA. Y me saco y pongo fotos con quien a mi me apetezca y esa persona quiera. ¿Estabas, tú que criticas, ayer compartiendo el día conmigo? Que lastima la falsa dignidad y respeto desde el desconocimiento. Que pena el prejuicio y la crítica vacía. Que pérdida de tiempo también este mensaje, ni si quiera después de leerlo entenderás nada... ¿Y sabes a quién haces mal? A ti mismo, por vivir señalando en vez de mirarte un poquito. No hay mejor juicio que la propia conciencia. La mía vive en PAZ», ha escrito en su perfil de Instagram.