Brahim, Fede Valverde y Vallejo, un atacante, un centrocampista y un defensa, son los futbolistas que más han gustado a Zidane en su «regreso a casa». Son refuerzos de energía joven para las tres líneas del Real Madrid en una época que exige la renovación de un plantel campeón por simples cuestiones de edad. El delantero andaluz tiene encantado al entrenador. Con solo 19 años demuestra el descaro que necesita un conjunto como el blanco. En una etapa difícil, con muchos jugadores sin confianza por la mala temporada realizada, Brahim es una inyección de alegría para el cuerpo madridista. Nada más coger el balón regatea rivales y busca el gol con una fe que bastantes compañeros desearían tener hoy.
«Sale al campo y encara directo hacia la portería», elogia Zidane; le seduce este jugador, pero la posible adquisición de Jovic y Hazard le dejaría otro año más sin opciones. Tiene 19 años, firmó hasta 2025 y el técnico debe analizar si es mejor quedarse con él, como le gustaría, o si es aconsejable curtirle un año en otra liga, pues lleva tres años de banquillo
«Sale al campo y encara directo hacia la portería», destaca Zinedine. Le gustaría quedarse con él. Le seduce su carácter competitivo, sus ganas, su agresividad y su presión al contrario, esa que permitió el primer gol ante el Villarreal. Su duda es si le podrá conceder los minutos que merece. Todo dependerá de los fichajes. Y se presume que Hazard y Jovic, u otro ariete, formarán parte de la plantilla en el mes de julio. Esas dos novedades, sumadas a Vinicius, Benzema, Rodrygo y Asensio, dejan poco sitio para Brahim Abdelkader Díaz.
Getafe, Betis, Sevilla, Alavés y nueve clubes españoles más le pretenden, así como el Borussia Dortmund, el Eintracht y dos equipos italianos, entre otros
El francés piensa que el malacitano de origen marroquí puede ser un excelente jugador de futuro y no puede vivir otra temporada en el banquillo. En tres campañas con el Manchester City únicamente disputó quince partidos oficiales. En enero firmó por el Real Madrid hasta 2025 y ha jugado nueve encuentros. «Zizou» es quien más cancha le ha otorgado.
El técnico analiza si es mejor quedarse con él o si lo aconsejable es cederle durante un curso, curtirle en una liga importante y recuperarle dentro de un año, como esgrime la dirección deportiva.
Trece propuestas de cesión
La calidad del muchacho es tan grande que trece clubes han solicitado su cesión, a la espera de la decisión de Zidane, y la lista de peticiones crece diariamente. Ángel Torres, presidente del Getafe, acudió en abril junto al representante Juanma López a Valdebebas para negociar varaias operaciones: Brahim, Marcos Llorente y otras dos peticiones del filial, con vistas a la soñada participación en la Champions. El Alavés, el Sevilla, el Espanyol y el Betis también pretenden al punta malagueño. A escala europea le desean el Borussia Dortmund, el Eintracht de Francfort y dos clubes italianos. El Borussia Dortmund o un equipo español serían las preferencias del Real Madrid si Zinedine apuesta por la cesión.
La solicitud del Betis para obtener a Brahim podría relacionarse con el interés madridista por Junior Firpo, pues ambos compartían apoderado, Pere Guardiola, pero el delantero blanco va a cambiar de representante. El chaval vivió en el mes de enero, por cierto, la llamada de diez agentes para ejecutar su traspaso desde el City al Real Madrid, aunque estaba ligado al hermano de Pep, que fue quien llevó a cabo la operación.
La operación que le interesa hoy a Brahim es definir su porvenir. «Quiero quedarme, no valoro otra opción», manifiesta con seguridad. Si así lo quiere, así será. Zidane es su valedor y deberá escucharle.