La Comisión Permanente del Congreso del estado de Puebla designó a Alberto Javier Segovia Blumenkron como encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE), quien estará en el cargo hasta que el Pleno emita una nueva convocatoria para elegir al titular.
La titularidad de la ASE quedó vacante luego de la salida de David Villanueva Lomelí, quien a su vez, fue designado como responsable de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia la Auditoría Superior de la Federación, cargo que desempeñará hasta el 2023.
El periodo de Villanueva Lomelí al frente de la ASE concluiría el 30 de noviembre de este año, pero su salida obligó al Congreso del estado a nombrar a un encargado de despacho, pues no podía quedar acéfala dado que la ley prevé que el organismo sea ocupado, ante ausencia del titular, por un encargado de despacho, seleccionado de entre los auditores especiales.
Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, ha dicho que tras la emisión de la convocatoria, lo cual deberá ocurrir al inicio del periodo ordinario de sesiones, se reunirán con organizaciones de abogados y contadores, así como como universidades para escuchar las propuestas que tengan y constituir consenso entorno a la terna que se presente. El nuevo titular de la ASE estará en funciones, tras ser designado, durante un periodo de siete años.
MITM