Las pruebas de canotaje se realizaron en el “Embalse Dos Cerritos”, ubicado en el municipio Morán del estado Lara, donde 30 atletas participaron en las primeras competencias por conseguir las tres plazas dispuestas para representar el tricolor patrio en los Juegos Panamericanos, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú.
El presidente de la Federación Venezolana de Canotaje, Giovanny Ramos, explicó que de esta justa se seleccionarán a diez deportistas, cuatro femeninas para posteriormente escoger a las dos mejores, así como seis masculinos que se espera que se foguean en Guatapé, Colombia, según lo que se tiene previsto.
El planificador de la disciplina del ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Marcel Bonilla, indicó que los deportistas que resulten ganadores iniciarán una ruta de preparación que culminará días previos a los Panamericanos.
Bonilla destacó que entre las evaluaciones, la canoa masculina se chequea en la distancia de 1000 y 200 metros, mientras que el femenino en 500 y 200 metros, tal y como lo establecen las distancias olímpicas.
De igual manera, señaló que las atletas femeninas deberán prepararse para la prueba por equipo y para ello se le realizarán los controles de entrenamiento deportivo. “Esto con la intención de lograr topes internos y buscar la mejoría en el rendimiento”
La entrada Canotaje venezolano se prepara para los Panamericanos se publicó primero en Venezolana de Televisión.