El Real Madrid se enfrentará este domingo en el Santiago Bernabéu (16.15 horas) a un más que necesitado y regular Villarreal, en un duelo donde el conjunto madridista deberá contentar a una afición cada vez más decepcionada y enfadada con el rendimiento y actitud de sus futbolistas, y con la casi única ilusión de ver el posible retorno de Vinicius Junior.
Al todavía campeón de Europa le restan tres jornadas de 'tortura'. En cuesta abajo desde finales de febrero, ni siquiera la esperanza que supuso el inesperado retorno de Zinédine Zidane ha sido bálsamo para aliviar el deprimido estado futbolístico de la plantilla madridista, casi pensando más en coger ya vacaciones y acabar con una temporada para el olvido.
Con ínfimas opciones de ser subcampeón, la distancia con el campeón FC Barcelona es cada vez más sonrojante. La derrota, e imagen, en Vallecas provocó incluso el enfado del técnico francés con sus jugadores, a los que parece afectarles aún más su estado anímico cuando salen de un Santiago Bernabéu, donde, en cambio, tiene la obligación moral de contentar a sus aficionados.
Con 'Zizou' ha habido pleno de triunfos en casa, sin un excesivo buen fútbol, y el sólido y necesitado Villarreal será el siguiente examen tras dos partidos (Getafe y Rayo) sin ganar ni marcar. El 'Submarino Amarillo' no está para demasiadas contemplaciones y querrá arañar algo positivo por tercer año seguido para seguir con su escalada hacia una salvación, muy cercana, pero en la que tampoco tiene mucho margen por lo que vienen apretando los de detrás.
Para esta visita del conjunto castellonense, el Real Madrid se agarra a la vuelta de Vinicius Junior y a que, si Zidane le da la oportunidad, pueda transmitir algo de alegría a una grada que se presume de nuevo despoblada por la vuelta del Puente de Mayo. El brasileño se lesionó ante el Ajax hace más de dos meses y parece que ya está listo para jugar estos tres partidos que restan, aunque todo apunta a que no lo hará en el once inicial.
En este volverá a faltar Karim Benzema, ausente también ante el Rayo Vallecano y cuya baja mermó la ya de por sí débil ofensiva merengue. Ni Mariano ni Gareth Bale fueron capaces de armar un buen ataque, pero los dos podrían repetir titularidad, con el galés preparado para otro partido incómodo por la actitud de parte del público hacia él.
Marco Asensio debería completar el trío atacante, con opciones también para Lucas Vázquez para dejar al de Cardiff como '9', mientras que en el centro del campo todo hace indicar que volverá Casemiro y Nacho lo hará atrás, donde Sergio Ramos sigue de baja. La otra duda será ver quién ocupa la portería después de que Courtois jugase en Vallecas.
Por su parte, el Villarreal espera ser el primero en sacar algo positivo del Bernabéu desde la llegada de Zidane para tocar con los dedos una permanencia que, con 40 puntos en su haber, tiene muy cerca y que se podría certificar este domingo si le acompañan otros resultados.
El equipo de Javi Calleja llega en buena línea, con cuatro jornadas sin perder y 10 de los últimos 12 puntos posibles, pero perdió una buena opción la semana pasada en su estadio ante el colista Huesca para acudir a esta cita aún más relajado. De momento, en sus dos últimas visitas al feudo madridista, cuenta con un empate en 2016-2017 y un triunfo el año pasado con gol de Fornals. Su receta será la misma: fortaleza defensiva y buscar sus opciones a la contra.
En este sentido, el técnico madrileño tendrá la importante baja por sanción de Toko Ekambi, además de la del mediocentro argentino Santiago Cáseres, y tiene la duda de Carlos Bacca, aunque a cambio recupera a Iborra. Al igual que Zidane, deberá decidir sobre la portería entre Sergio Asenjo, ya recuperado de su lesión, y Andrés Fernández.
Ficha técnica.
Posibles alineaciones.
REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Bale y Asensio.
VILLARREAL: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Funes Mori, Víctor Ruiz, Quintillà; Iborra, Cazorla; Chukwueze, Fornals, Pedraza; y Gerard.
Árbitro: Gil Manzano (C.Extremeño).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 16.15/beIN LaLiga.
La entrada El Madrid recibe a un Villarreal que sigue obligado a ganar se publicó primero en Republica.com.