MIAMI, Estados Unidos.- En redes sociales han denunciado otro caso de feminicidio en Cuba. Según una nota publicada en Facebook por un familiar de la víctima, Alis Obregón Pérez, este nuevo hecho tuvo lugar en la mañana del viernes 3 de mayo, en La Habana, justo cuando Obregón Pérez iba a dejar en el círculo infantil a sus dos hijos, y fue atacada por su expareja.
Eduardo Suárez, primo hermano de la víctima, denunció desconcertado en la red social: “En la mañana de hoy frente al círculo infantil, y a sus dos hijos, donde los dejaba como cada día y daba su último beso fue apuñalada vilmente por su ex relación, ella apenas tenía 27 primaveras, las cuales a partir de hoy ya no tendrá”.
Y agregó: “A mi familia las condolencias, a mi tía el pésame, al grito en el silencio mi mano”.
El Código Penal cubano no tipifica como delito la violencia contra la mujer, es apenas un agravante del crimen el ser cónyuge y el parentesco entre agresor y víctima.
Hace poco menos de una semana se conoció de la muerte de Lázara Herrera a manos de su marido, Jorge Arcia, quien también falleció luego de tomar insecticida.
Y en lo que va de año son varios los casos de feminicidio en la Isla. A principios del pasado mes una estudiante de medicina de Santa Clara, Lady Laura García Rubio, fue asesinada al salir de su guardia médica, a plena luz de la mañana.