El Ayuntamiento de Sevilla tiene programada la reapertura al tráfico de la Avenida del Greco durante este fin de semana, una vez que lo permitan los trabajos de reparación de los daños causados por el temporal en los contenedores soterrados que se encontraban recién instalados, así como las últimas intervenciones y reparaciones pendientes en asfaltado, acerado y señalizaciones. Todas estas actuaciones son realizadas por la empresa adjudicataria de las obras, que no se encontraban recepcionadas, sin que supongan coste alguno adicional para Emasesa.
La delegada del distrito San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo, ha asegurado que «los desperfectos son menores y se han reparado, para eso están los servicios técnicos». Quien también criticó el «desconocimiento absoluto y la demagogia del candidato del PP, Beltrán Pérez, que no se ha preocupado por el Greco y el Polígono San Pablo en los más de 16 años que lleva como concejal y hoy ha aparecido por El Greco sin tener ni idea ni de lo que se ha hecho hasta ahora ni de las preocupaciones y demandas de los residentes y comerciantes».
El pasado 7 de abril la Avenida del Greco, que seguía pendiente de las últimas actuaciones, abrió al tráfico mientras se realizaban actuaciones complementarias como el alumbrado, los contenedores o los ajustes en las actuaciones en acerado y en el asfaltado.
El objetivo, según fuentes municipales, era realizar los ajustes pendientes con el tráfico abierto y que las últimas revisiones en el asfaltado se pudieran realizar de noche sin incidencia en el tráfico o en fin de semana. No obstante, el temporal que se registró en Semana Santa causó daños en elementos que estaban recién instalados como los contenedores soterrados, lo que obligó a una intervención de mayor envergadura que se que está realizando la empresa adjudicataria, «puesto que la obra no está aún recepcionada».