Corea del Norte ha lanzado este sábado un proyectil de corto alcance hacia el este, según han informado fuentes militares surcoreanas citadas por la agencia de noticias local Yonhap.
«Corea del Norte ha disparado un misil desde la ciudad costera de Wonsan hacia el este sobre las 9.06 (hora local) de ese sábado», han señalado en un comunicado oficial.
Las autoridades surcoreanas y estadounidenses «están analizando los detalles de este proyectil», han añadido.
Este misil se ha lanzado varias horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, hablara con su homólogo ruso, Vladimir Putin, sobre la situación de Corea del Norte, tras los contactos de ambos países con el régimen comunista para avanzar hacia la desnuclearización y pacificación de la península coreana.
Putin ha puesto al corriente a Trump sobre su reciente reunión con el líder norcoreano, Kim Jong Un. Ambos han destacado «lo importante de avanzar en la desnuclearización de la península coreana», si bien el presidente ruso ha pedido al mandatario estadounidense «un alivio de las sanciones contra Corea del Norte», de acuerdo con la Cancillería rusa.