El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del estado, Raúl Márquez Albo, consideró que más que estar capacitando a los médicos para que sepan qué hacer ante el ingreso de delincuentes a los hospitales, el gobierno del estado debería dar a conocer cuál es la estrategia del Golpe de Timón que tanto se presume y que más bien son golpes de ciego ante el problema de la inseguridad.
En entrevista telefónica el legislador señaló que las cosas estarían más claras para toda la población si se supiera qué es lo que está haciendo el gobierno para evitar estas situaciones.
Luego de que el secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, informó que médicos y personal de algunos hospitales del corredor industrial, van a ser capacitados por elementos de la Fiscalía General, para establecer protocolos de actuación, Márquez Albo señaló que el tema tiene varias vertientes.
“Hay que garantizar la integridad de las personas que laboran en los hospitales los médicos, las enfermeras y el personal en general, porque no son ellos los que deban de saberse defender porque están para atender la salud de los pacientes”.
El problema, dijo, es el grado de delincuencia que hay en el estado y de criminalidad que se está viviendo en Guanajuato, que ya está alcanzando a otros sectores de la población, como en este caso es el sector Salud.
“El tema es saber cuál es la estrategia de seguridad, cuál es la estrategia que nos ofreció el gobernador en ese golpe de Timón, cuál es la estrategia que va hacer que nuestra vida cambie y que volvamos a la tranquilidad que teníamos antes”.
Como están las cosas, “lo que se ve, es que solo están dando golpes de ciego, porque este es un ejemplo, otro es el caso con las criminalización de los que venden chatarra o que vendan en las casas de Empeño, otra es la Unidad de Inteligencia Financiera, cuál es la estrategia, dónde está el plan integral, que nos digan por dónde se van a atender estos temas, son golpes de ciego”, reiteró.