Agentes de la Guardia Civil han detenido a un médico de familia de 60 años que ejercía en la localidad valenciana de Alfafar como presunto autor de delitos de abusos sexuales, al menos, a cuatro de sus pacientes durante las exploraciones en la consulta.
Según un comunicado del cuerpo armado, la detención se ha producido tras la denuncia el pasado día 6 de abril por parte de una de las mujeres de las que supuestamente abusó y la investigación sigue abierta y no se descarta la aparición de otras víctimas que aún no han denunciado hechos similares
En la denuncia, la mujer relataba que su médico de cabecera, durante una consulta rutinaria se acercó a ella repentinamente, la abrazó y posteriormente realizó tocamientos en todo su cuerpo en contra de su voluntad y la besó en varias ocasiones, además de referir que no era la primera vez que lo intentaba.
Agentes del Puesto Principal de Alfafar iniciaron la operación Garusade y se entrevistaron con varias posibles víctimas por los mismos hechos referidos, lo que les llevó a conocer que el rango de edad de las mujeres oscilaba entre los 40 y los 70 años.
Según las investigaciones, el detenido se sobrepasaba con sus pacientes, les realizaba tocamientos, les pedía que se desnudaran sin motivo alguno y flirteaba con ellas e incluso trataba de obtener citas con las mismas fuera de la consulta.
Las mismas fuentes han informado de que este médico, que había recibido varias quejas formuladas por varios pacientes de Alfafar similares a las de la denuncia, posee antecedentes por posesión de pornografía infantil en 2017 y fue investigado por abusos sexuales a otra paciente en el año 2018.
Se tiene conocimiento además que las condiciones en las que atendía a los pacientes no eran las más salubres, dado su falta de higiene, lo que había motivado también quejas por parte de los pacientes en más de una ocasión.
Por ello, se procedió a la detención de este varón de nacionalidad española por su implicación en un delito de abusos sexuales y contra la integridad moral de varias de sus pacientes y pasó a disposición del juzgado de guardia de València.