El Grupo R del empresario de Reynosa, Ramiro Garza Cantú va este año por el desarrollo de 3 terminales y 2 de ellas están en Tamaulipas.
"Tenemos en proceso este año los proyectos en Reynosa, Matamoros y Dos Bocas, el de Dos Bocas se hará una terminal de almacenamiento y en Reynosa también será una terminal para almacenamiento", dijo Cesar Silva, gerente de comercialización en la empresa.
Mencionó que en Matamoros se hacen patios para el movimiento de carga de materiales, además de la terminal de usos múltiples para el nuevo puerto, ya que en este momento se está ampliando el puerto.
"Ya se lleva avanzada una parte de construcción, y Grupo R trabajará en la segunda sección, en la ingeniería y de permisos".
Comentó que la idea es dar servicio a las empresas petroleras que trabajarán en los campos en aguas profundas y en un futuro que Grupo R trabaje en aguas profundas también.
Actualmente, Grupo R da empleo a más de 5 mil personas en todo el país, tiene más de 50 años de experiencia en la industria petrolera y de gas, en su inventario tiene embarcaciones, plataformas de perforación y mantenimiento así como barcos.
En el puerto de Matamoros Grupo R ganó una licitación directa para desarrollar la terminal donde se le cedió 60 hectáreas , con un área de almacén a cielo abierto en el plan está la construcción de un muelle de 230 metros lineales en una primera fase y de 560 en la segunda fase.
Además, la empresa tiene 3 proyectos en puerta para construir plataformas en sus patios en el puerto de Tampico, en la empresa Bosnor que pertenece al Grupo.