Este martes se emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Jiménez y Zaragoza donde se registró una granizada severa el 17 de abril.
Por lo que se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), a fin de atender de manera inmediata las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada en ambas comunidades.
Durante la tormenta y granizo atípico que afectaron al menos 8 localidades del municipio de Jiménez las autoridades reportaron daños considerables en techos y ventanas de 216 viviendas.
Mientras que en el municipio de Zaragoza, comunidades como Santa Eulalia y el Eiido La Agrícola tuvieron daños en techos y ventanas y se presentó la pérdida de ganado caprino.
El Gobierno del Estado solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil la Declaratoria de Emergencia con motivo de la granizada severa que se registró entre el 17 y 18 de abril.
Este día se publicará en la página oficial de la Secretaría de Gobernación el Boletín de Declaratoria de Emergencia Número BDE-009-2019, con lo cual se podrá acceder a los recursos del FONDEN.
Se recibirán apoyos que incluyen despensas, cobertores, colchonetas, kits de limpieza casera, de aseo personal y se gestiona la autorización para láminas de acero galvanizado.