Nissan LEAF – el auto 100 por ciento eléctrico más vendido del mundo – fue reconocido por J.D. Power como el mejor rediseño automotriz obteniendo la calificación más alta en los primeros Premios J.D. Power Engineering, presentados en el World Congress Experience 2019 de la Sociedad de Ingenieros Automotrices.
“Este premio es un crédito para cientos de profesionales técnicos de Nissan alrededor del mundo”, comentó Chris Reed, vicepresidente senior de Ingeniería de Nissan Norteamérica. “Cualquier rediseño de un vehículo requiere una gran cantidad de coordinación entre muchos equipos, y estoy muy orgulloso del excelente vehículo, resultado de este esfuerzo conjunto, que ha sido reconocido por J.D. Power”.
La segunda generación de Nissan LEAF llegó para conquistar con su renovado diseño, sus innovadoras tecnologías de asistencia al conductor y seguridad, su rango extendido de autonomía (de aproximadamente 241 kilómetros), y su revolucionario sistema e-Pedal que transforma la experiencia de manejo al permitir acelerar y frenar con un solo pedal.
Asimismo, a inicios de este año, el nuevo Nissan LEAF e+ se sumó a la familia del vehículo eléctrico más vendido del mundo, incorporando más potencia y más autonomía.
Recientemente Nissan LEAF se convirtió en el primer vehículo eléctrico en la historia en superar las 400 mil unidades vendidas a nivel global, consolidando el rol de liderazgo de este auto hacia una movilidad más sustentable.
Si bien J.D. Power es reconocido por la evaluación comparativa de la calidad de los vehículos de la industria automotriz, con estos premios recién lanzados buscan reconocer los logros de los ingenieros que traducen los vehículos concepto en vehículos de producción masiva.