En un corte preliminar que se realizó este domingo, luego de la primera semana de las acciones especiales para estas vacaciones, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que durante el operativo Semana Santa 2019, que comenzó el pasado sábado 13 de abril y hasta este día, son varios los accidentes carreteros registrados, principalmente en la zona de los Altos de Jalisco, así como la carretera libre a Colima, en donde cuatro personas han perdido la vida.
A través de un comunicado, la dependencia añadió que el operativo vacacional continuará durante la semana de Pascua, por lo que se mantendrán siempre alertas por vía terrestre, marítima y aérea. Precisó que hasta el momento del reporte más reciente se registró una volcadura en la carretera estatal 530, un choque en autopista Jalostotitlán-Tepatitlán; un vehículo desbarrancado sobre la carretera libre a Colima; y un vehículo desbarrancado sobre autopista federal 80.
Señaló que el pasado sábado, un hombre falleció ahogado, luego de que ingresó a la presa conocida como Valerio, en el municipio de Ojuelos.
Además, el mismo día se registraron tres muertes más por inmersión en los municipios de Ayotlán, Puerto Vallarta y Zapopan, servicios que fueron atendidos por autoridades municipales.
La dependencia apuntó que la tarde de este sábado, oficiales de la comandancia regional de Talpa de Allende acudieron a la carretera Talpa-Mascota, en Jalisco, en donde se registró el incendio en un camión de pasajeros en el que, por fortuna, la totalidad de sus ocupantes resultaron ilesos.
MC