Si bien es cierto que a más de un año de la entrada de grupos gasolineros extranjeros, los regios mantienen su lealtad hacia las dos marcas locales (PetroSeven y OxxoGas), la tendencia es que las marcas extranjeras serán “los reyes” en el mercado regiomontano, según información de la aplicación GasGas.
De acuerdo con la más reciente encuesta de satisfacción del cliente en servicio y litros completos elaborada por dicha aplicación, el hecho de que los regios estén migrando hacia las marcas foráneas no representa una moda, sino una tendencia que se estima irá creciendo.
Javier Díaz, director comercial de GasGas, dijo que las marcas extranjeras como Mobil, Gulf, Walmart y BP tienen actualmente el 10 por ciento de participación en el mercado (en términos de número de estaciones), y están empujando fuerte hacia una mayor competencia.
En la encuesta al cierre del primer trimestre del año, los resultados arrojaron que la preferencia entre los regiomontanos está entre PetroSeven y OxxoGas, ya que un 53.7 por ciento que expresaron que su marca favorita está entre esas dos marcas.
Sin embargo, los extranjeros no se quedan atrás, al indicar que un 35.8 por ciento de los regiomontanos las prefieren; mientras que un ocho por ciento mantienen su preferencia por la marca Pemex.
Mencionó que la encuesta elaborada al cierre del primer trimestre del año, arroja que San Nicolás de los Garza y San Pedro Garza García, destacan como los municipios con el mayor porcentaje de satisfacción por litros completos de gasolina con 95 y 93 por ciento, respectivamente y al registrar un crecimiento de cuatro y 16 por ciento en comparación al primer trimestre del 2018.
Adjudicó este comportamiento a la férrea competencia que se está dando entre los grupos gasolineros mexicanos y extranjeros.
San Nicolás de los Garza, fue uno de los municipios que más gasolineras llegaron durante un año.
“El servicio de las estaciones de servicio tanto de grupos nacionales como extranjeros ha hecho que mejore e incluso en litros completos, al menos es la percepción de los consumidores”, indicó uno de los fundadores de la startup.
Díaz, comentó que es una combinación entre confianza y ubicación de la estación del servicio y esto conlleva a la marca.
Y es que el 60 por ciento de los conductores se desvía para a acudir a su gasolinera favorita.
Sostuvo que la marca Pemex es una de las que más sobresale en Guadalajara.
Y que GasGas le estará dando ese seguimiento y que se está dando el monitoreo de cada uno de los cambios de patrones y cómo se está dando el posicionamiento de cada una de estas marcas, señaló el director comercial de la compañía.