El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, animó a la reflexión a los partidos, los líderes y candidatos, así como a los ciudadanos, para que dejen atrás «los sentimientos, enojos y agravios», para que pensaran «en la responsabilidad y en el voto útil».
Así lo indicó tras acompañar a los dirigentes del Partido Popular de Burgos a registrar la candidatura autonómica para el próximo 26 de mayo.
En este sentido, llamó a los castellanos y leoneses a ejercer el «voto útil» ante la posible fragmentación del voto de centroderecha. Por este motivo, pidió al PP que se vuelque en lo que queda de campaña para lograr los máximos apoyos.
Herrera reiteró que existe un «altísimo» porcentaje de personas que todavía no manifiestan a qué partido apoyarán, ya sea porque no lo han decidido o porque prefieren no desvelar el sentido de su voto.
Este escenario, añadió, llena de «sentido» la campaña electoral, que finaliza el próximo viernes 26 de abril, por lo que reclamó a su partido que haga un esfuerzo para explicar sus propuestas.
El jefe del Ejecutivo autonómico aseguró que el PP ha hecho una campaña «en positivo» y «avalada» con candidatos con experiencia, frente a los «candidatos incógnita» de otros, puesto que recordó los populares han sacado a España de las crisis en las que la han sumido los gobierno socialistas.
De esta forma, recalcó que se inician «cuatro días esenciales» para la reflexión que demandó a los partidos, pero también al conjunto de la sociedad.
Al respecto, el presidente de la Junta recordó que las encuestas siguen reflejando que la mayoría d ellos ciudadanos se inclinan por soluciones «moderadas» y «templadas», que subrayó en Castilla y León siempre ha representado el Partido Popular.
Por otra parte, Herrera se puso al «lado» de su partido y deseó «suerte» a los candidaturas que se presentarán a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo, a las que por primera vez no encabezará la lista del Partido Popular por Burgos a las Cortes regionales.
He venido a comprobar que no se equivocaban», dijo en tono irónico Juan Vicente Herrera, tras la «rutina» de las seis elecciones autonómicas anteriores, tras destacar la confianza que ha recibido del PP de Burgos y de los ciudadanos de esta provincia durante los «muchos» años en que ha estado al servicio de la política activa, informa Ical.