La nueva estación de Arroyofresno ha abierto este sábado por primera vez sus puertas a las seis de la mañana, como las del resto de la red de Metro, para recibir a los primeros viajeros que han utilizado sus instalaciones.
Según informó el Ejecutivo autonómico en un comunicado, con la puesta en marcha de esta estación, la número 302 de la red del suburbano, ubicada entre las estaciones de Lacoma y Pitis de la línea 7, el Gobierno regional completa la prolongación de la línea 7 hacia Valdezarza y Peñagrande, mejorando las necesidades de movilidad de los vecinos de la zona noroeste de la capital.
La estación, en la que se han invertido 4,9 millones de euros, beneficia principalmente a los más de 220.000 vecinos de los barrios de Valdezarza, El Pilar, Peñagrande, Lacoma y Arroyofresno. Todas sus instalaciones son accesibles para personas con discapacidad y movilidad reducida gracias a tres ascensores (dos de los cuales llegan hasta los andenes desde la zona de tornos), ocho escaleras mecánicas y accesos nivelados.
La estación de Arroyofresno está completamente tematizada con imágenes e ilustraciones de la Sierra de Guadarrama, debido a su proximidad a la misma. Para realizar la tematización, se han utilizado ilustraciones de algunas de las cadenas montañosas del parque, además de material fotográfico del Fondo Documental del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, cedido por la Dirección General de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.