El adiós de Zidane, después de haber conquistado tres Champions de manera consecutiva y de liderar a un equipo de leyenda, pilló a todos los aficionados madridistas por sorpresa. Aquel 31 de mayo Zizou se despidió del Real Madrid, pero también vaticinó el futuro del equipo blanco, hoy eliminado de la Champions, de la Copa y con la Liga prácticamente inalcanzable. Estás fueron sus frases.
"Pienso que este equipo debe seguir ganando y necesitaba un cambio. El equipo necesitaba otro discurso y otra metodología de trabajo" se explicó Zidane. "Hay momentos complicados en que podemos cuestionarnos si soy la persona adecuada. Los jugadores necesitan un cambio. Este es un club exigente, apretamos mucho a los jugadores y hay un momento en que no se puede pedir más".
"Si no veo las cosas tan claras como yo las quiero, pienso que es mejor cambiar y no hacer tonterías", señaló también el francés. Puede que no viese claro la marcha de Cristiano o que el equipo fuese capaz de conquistar una cuarta Champions consecutiva.
«Hay etapas en la vida en que uno debe saber cuándo parar. Lo hago por el bien del equipo. Conmigo hubiese sido complicado ganar el año que viene. No quiero acabar mal. Quiero terminar cuando todo va bien. Ya lo hice como jugador. No veo tan claro seguir ganando y hay que hacer un cambio».
"Cambios", esa palabra a la que tanto se refierió Zidane en su despedida no llegaron y en marzo, el Madrid se ha despedido de la temporada.