Dormir con los moños puestos es uno de los mayores suplicios que hay para las falleras, pero desde este año es mucho más cómodo gracias al cojín para dormir con moños que ha inventado una empresa valenciana y al que la Oficina Española de Patentes y Marcas ha concedido el certificado de diseño industrial por su carácter novedoso y singular.
Este cojín, pensado para que el cuello descanse mejor, tiene un agujero en la parte central que permite que el moño se acople, evitando así que el pelo postizo se pegue completamente a la cabeza, lo que provoca esa sensación de incomodidad al acostarse con los moños puestos. Además, se puede utilizar tanto tumbada hacia arriba como de lado apoyando los rodetes.
“La semana fallera muchas falleras se peinan el día 15 de marzo y no se quitan los moñetes hasta el 19. Con este cojín para dormir con moños podrán descansar mejor y aprovechar las pocas horas de sueño en una semana tan intensa. También es un complemento perfecto para Falleras Mayores que no se quitan los moños durante los fines de semana repletos de actos”, destaca Amparo Sanz, gerente de la empresa moñaditas, con sede en Picassent y especializada en regalos falleros.
NECESIDADES FALLERAS
La idea la planteó Sofía Arroyo, una niña de 10 años que fue Fallera Mayor Infantil en 2017, y lo peor que llevaba de su reinado era dormir con los moños de fallera. “Me encantan vuestros productos, pero tenéis que inventar un cojín para dormir con moños de fallera”, comentó Sofía. Dicho y hecho. Desde entonces la empresa moñaditas se puso a trabajar y, tras varios prototipos, estudiar la forma, relleno y tamaño del agujero más adecuado, lanzaron al mercado este cojín, con el objetivo de hacer la vida más cómoda a las falleras.
Este original cojín puede comprarse a través de la tienda on line www.moñaditas.com, en la tienda física de Picassent, así como en distribuidores oficiales de la marca.