Luis Sánchez @LuiSanchezPerez #PAN
La urgencia de construcción de paz en Jalisco es evidente y visible por todos los habitantes. Del pasado encuentro entre el Presidente López Obrador y el Gobernador Alfaro, muchas cosas se comentan y muchas expectativas se tienen sobre las necesidades del estado, pero ante la ola de violencia y el clima de inseguridad que padecemos en la entidad, la exigencia de nuestra población pasa por esta mínima bandera de paz. La pregunta obligada es: ¿En qué ayúdamos? No queremos vivir un día más así. Pronto nos respondan y pronto nos pongamos en acción.
Óscar González Ramírez @OscarGR93 #Morena
La relación entre el presidente y el gobernador de Jalisco se puede resumir así: mientras Alfaro ganó con 39%, hoy su aceptación es de sólo 30%; AMLO ganó con 53% pero su popularidad asciende a más de 80%. La popularidad de Alfaro está por los suelos debido a la desaparición del IJM, la contratación de deuda, su renuncia a someterse a la revocación de mandato, etc. Primero, el gobernador pensó que una confrontación constante con AMLO exhibiría músculo; ahora, pareciera que apuesta por un acercamiento con AMLO con la esperanza de que la popularidad sea contagiosa. A no dudar, lo que mejor haría a la popularidad de Alfaro es recoger el sentir de la sociedad y atenderla.
Octavio Raziel @OctavoRaziel #PRD
No hay corazones rotos en política, el 14 de febrero trajo un ambiente de amistad a nuestros corazones, tanto que a una semana de San Valentín, ya estamos presumiendo un ambiente de tranquilidad tras varios capítulos de desencuentros entre el gobierno estatal y federal. En un estado de derecho pasan a segundo término las afinidades y priman los acuerdos, que dicho sea de paso, acuerdas con quien tienes diferencias, con tus adeptos se presupone que existe una agenda común. Ahora: Lo importante no es que se refleje la buena voluntad, sino la capacidad de sumar.
Daniela Chávez @DaniChavezE #PVEM
Espero que la reunión entre el Presidente y el Gobernador de Jalisco haya sido para la búsqueda de beneficios, y no hayan sido fotos de protocolo y sonrisas falsas. Estoy convencida que los jaliscienses no merecemos ser rehenes ni víctimas de pleitos políticos o de egos entre ambos personajes. Lo que necesitamos es que cada uno cumpla con su obligación constitucional en un marco de respeto mutuo, sin que olviden que ambos recibieron el apoyo mayoritario del electorado jalisciense, por lo que están obligados -al menos moralmente- a superar cualquier conflicto personal que pudiera dañarnos.
Rodrigo Cornejo @Rodrigo_Cornejo #Wikipolítica
La teatralidad en política esconde mucho: crea conflicto donde no hay, oculta las contradicciones y pone en la boca de la gente un drama creíble. Tanto el gobernador como el presidente han echado mano de este recurso, aunque a uno le ha ido mejor que al otro en popularidad. Jalisco tiene grandes pendientes y ya parece que nos quieren endeudar para saldar varios de ellos. Por eso, ojalá la luna de miel de Alfaro con AMLO dure más que todas esas ruedas de prensa pensadas para confrontar y no para construir. Trabajar por Jalisco exige mucho más que palabras feroces, exige mucha inteligencia, capacidad de acuerdo y cabeza fría.
Gabriela Cárdenas @GabyCardenas #MC
El diálogo siempre debe ser el puente político entre los Gobiernos. Es válido disentir y no compartir las mismas posturas, las entidades no deben tener un Gobernador de adorno, debe alzar la voz para defender las agendas locales. En Jalisco tenemos proyectos con fondos federales que se heredaron de las administraciones salientes, como la Línea 3, que necesitaban ser prioridad en la agenda federal. La cooperación y coordinación debe servir para sacar adelante los intereses de la gente, por eso resulta trascendental que llegaron a buen puerto con proyectos que dignificarán a nuestro Estado.
Víctor Hugo García Benitez @vicgarciaben #PRI
Después de varias polémicas entre el Presidente, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, la reunión que se llevó a cabo hace unos días en Palacio Nacional, genera certidumbre en los proyectos que se tienen contemplados en Jalisco, uno de ellos la terminación de la Línea 3 sin embargo, el temperamento de estos dos mandatarios podría generar conflictos que pongan en medio a los jaliscienses, por lo que esperamos que exista armonía y voluntad entre ellos.