La legalidad vigente se impone al «go home» alentado por Compromís a una iniciativa empresarial que prevé la creación de 8.000 empleos en la provincia de Valencia. El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha anunciado este lunes que el proyecto comercial de Intu Mediterrani "sigue adelante" después de que la Conselleria de Medio Ambiente haya admitido las alegaciones presentadas por el consistorio el pasado 21 de enero.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que ahora tiene un plazo de tres meses para aportar la nueva documentación tras corregir la zona de afección y aumentar a más de 100 metros la zona de reserva de la CV-35.
Sobre este último pronunciamiento, Sagredo ha señalado que el proyecto sigue "con la hoja de ruta marcada para el desarrollo del sector terciario del complejo comercial".
En este sentido, el alcalde ha recordado que se trata de "una incitativa privada en terrenos 100 % privados" y que traerá a la Comunitat y Paterna, según sus promotores, "860 millones de euros de inversión y la creación de más de 8.000 puestos de trabajo".
Asimismo, ha destacado que "la continuidad" del expediente de Intu Mediterrani es una "realidad tangible" y ha insistido en que se trata de "una oportunidad" para el municipio desde el punto de vista de creación de empleo, regeneración del territorio y dinamización de la economía.