Susi Sánchez, nominada al Goya a la mejor actriz principal por La enfermedad del domingo, Antonio Dechent o Itziar Castro fueron los primeros en pisar la alfombra roja de la 33 edición de los Premios Goya.
Vestida con un sobrio traje granate, Sánchez fue la primera en aparecer en el Palacio de Congresos de Sevilla, donde esta noche se entregan los Premios Goya, y se mostró encantada con su primera nominación a los 64 años y tras una larga carrera.
Tras ella, llegaron Antonio Dechent, Itziar Castro, Santiago Alverú o Pilar Ordóñez, con un llamativo vestido rojo con un enorme corazón dorado, diseño de Agatha Ruiz de la Prada.
Los presentadores de la gala, Silvia Abril y Andreu Buenafuente, también han llegado ya al Palacio de Congresos, pero aún no han posado para los numerosos fotógrafos y cámaras que llenan la alfombra roja de los Goya.
Una alfombra roja en la que se ha prohibido expresamente a los representantes de los medios de comunicación que se hagan selfis con las estrellas.
La gala de los Goya, en la que las películas favoritas son El reino, con 13 nominaciones, y Campeones, con 11 comenzará a las 22:00 horas.
Esta es la segunda vez que la ceremonia de los Goya sale de Madrid tras la edición de 2000, que se celebró en Barcelona.
La entrada La gala de los Goya arranca con el desfile de estrellas en la alfombra roja se publicó primero en Republica.com.