La telenovela Mi marido tiene más familia ha capturado la atención del público con sus personajes Aristóteles y Cuauhtémoc, mejor conocidos como Aristemo, dos jóvenes quienes descubren su orientación sexual a los 15 años.
El programa cuenta con una nominación a los Premios GAALD (por sus siglas en inglés) y que son entregados por la organización estadunidense Gay & Lesbian Alliance Against Defamation.
La producción de Juan Osorio que se transmite en Televisa y Univisión compite en la categoría Guión de Serie de Televisión en Español en la que encuentran las producciones Élite (Netflix), Mi familia Perfecta (Telemundo) y Papá a toda madre (Univisión).
Mi marido tiene más familia ha tenido una gran respuesta en redes sociales por la creación de ArisTemo, nombre que da a la relación de estos personajes que aparecen en la telenovela protagonizada por Zuria Vega y Daniel Arenas.
A continuación te compartimos algunas claves de esta historia de Amor.
En la primera temporada se dio a conocer el personaje de Aristóteles, un joven de 15 años, quien vive en Oaxaca y está con su familia: su padre Audifaz y su madre Amapola.
Cuauhtémoc, Temo, es el personaje que se integró a este programa con su familia, Pancho y sus dos hermanos, quienes procedentes de Pachuca buscan en Oaxaca un lugar donde hacer su vida.
Aristóteles y Temo tienen una relación de amistad estrecha, con el paso del tiempo fortalecen ese vínculo.
decide aceptar su orientación sexual y declarar su amor a quien considera la persona más especial en su vida; sin embargo, no es aceptado.
Tras aceptar su homosexualidad y ser rechazado, Temo decide no ocultar su orientación ante su familia. Al hacerle esta confesión a su padre, éste le da su apoyo pero no pasa lo mismo con su hermano menor.
La familia deTemo tiene que enfrentar el rechazo de los vecinos y sus compañeros de la escuela, pero Aristóteles y su familia no lo dejan solo.
Aristóteles en un principio aseguró no ser homosexual pero por apoyar a su amigo, decide fingir serlo para que el entorno social lo acepte.
Audifaz corre de la casa a su hijo pero otros miembros de la familia apoyan Ari.
Tras el rechazo social y sentimental, Temo decide regresar a vivir Pachuca, momento en el que Aristóteles comienza a entender sus verdaderos sentimientos.
aconseja a su hijo a comenzar una terapia de conversión, por lo que la telenovela explica a través de
que “las terapias de conversión son un fraude, hasta provocar suicidios”.
La relación ArisTemo comienza cuando Aristóteles decide aceptar su orientación sexual y confesarle su amor a Temo.
ES