1. Taxistas y Comunidad de Madrid, cerca de un acuerdo. Taxistas y Comunidad de Madrid están reunidos en un encuentro que
ha arrancado a las 13:30 en la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid
en la Calle Maudes. Fuentes presentes en la reunión apuntan que se está cerca de un acuerdo si bien no hay nada cerrado ni definitivo. Todo dependerá de cómo se refleje en el texto normativo.
2. Comunidad y Ayuntamiento de Madrid propondrán a los taxistas regular la distancia entre VTC y cliente, a la hora de contratar: la huelga de taxis en directo. Los detalles que han trascendido del preacuerdo entre Comunidad de Madrid y Ayuntamiento, que ahora se debe presentar a las asociaciones de taxis como hemos venido informando, giran entorno a la denominada «precontratación espacial», que establecería una regulación en función de la distancia y no como en Cataluña.
3. Se cierra el ejercicio de 2018 con una caída del 1% en la producción de vehículos.El año 2018 no ha sido positivo para las plantas de producción de automópviles en España, ya que finalmente el balance en las cifras de producción es un 1% inferior respecto del cierre de 2017, con 2.819.565 unidades. Las caídas que ha experimentado el mercado europeo en su conjunto, principal destino de las exportaciones de vehículos producidos en España, durante los últimos cuatro meses ha llevado a las fábricas españolas a adaptar sus volúmenes de producción.
4. El Gobierno aprueba 2.528 plazas públicas de estabilización en la Administración General del Estado. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto con la oferta de empleo público de estabilización correspondiente al ejercicio 2018, que incluirá un total de 2.528 plazas públicas, de las que más de 1.450 plazas irán destinadas a los organismos públicos de ciencia e investigación.
5. Los ingresos de Vodafone España se hunden más de un 7% pero corta la fuga de clientes. Las cuentas de resultados de Vodafone España siguen afectadas por la guerra de tarifas y su reposicionamiento comercial, aunque la teleco parece haber frenado ya la fuga de clientes sufrida tras renunciar a emitir el fútbol en su televisión.