Camino a los playoffs, los Laguneros de La Comarca se apuntaron una importante victoria al derrotar a los Correcaminos de la UAT por 93-86, en el primero de esta serie desarrollado ayer ante una buena entrada en el Auditorio Municipal de Torreón.
Laguneros iniciaron el partido con Ike Okoye, Mychal Ammons, Ray Gallegos, Akeem Scott y PJ. Reyes.
Recibió a la escuadra tamaulipeca en el debut del coach Andrés Contreras en casa.
El partido comenzó con los locales entregados al juego, ya que era clave para pensar en calificar a los playoffs. La energía de ganar fue clave para que ambos equipos lograran sus objetivos en esta primera parte de este encuentro dejando mucho que desear, ya que la disputa por el triunfo se dividió por la vida o muerte.
Ammons y PJ Reyes fueron jugadores que no sólo dominaron el partido, sino que encabazon el arranque para tener una quinteta llena de esperanza e ilusión terminando 25-25.
El segundo periodo inició con el objetivo claro para los Laguneros de desequilibrar a la escuadra visitante y controlar el marcador a su favor, sin embargo, el conjunto tamaulipeco mostró la resistencia suficiente para aguantar el constante ataque de la quinteta púrpura convirtiéndose en un duelo muy efusivo, ya que los equipos buscan un puesto en la post temporada dejando un marcador de 49-41 puntos favor los Laguneros.
La tensión del tercer cuarto creció y con ella la fuerza de los jugadores resaltaba cada vez más en la duela, los Laguneros sacaron la garra y defendieron con pasión y desesperación la canasta local tratando de impedir algún ataque hacia ella.
La ofensiva trabajó arduamente sacando lo mejor de ellos, hacer canastas sin importar las circunstancias y así poder poner en alto uno de los objetivos que tiene el equipo local: defender la camiseta púrpura sin compasión. Terminando el marcador 65-63 favor Laguneros.
Luego de un equilibrado tercer periodo, Laguneros buscaron conservar la ventaja para el último cuarto y así ganar su primer compromiso, la tarea no fue fácil, ya que el conjunto visitante mostró un incremento de nivel en su ofensiva convirtiendo el partido en un juego de matar o morir para ambas escuadras.
No fue hasta el reingreso del capitán Akeem Scott y el efusivo apoyo de la afición que el conjunto lagunero retomó el camino de las canastas y tras remontar el marcador en los últimos minutos, los Laguneros se llevaron el partido.