El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, han anunciado hoy un preacuerdo entre ambas administraciones para regular los vehículos de transporte con conductor -VTC- mediante una "distancia mínima" a la hora de pedir el servicio.
En una comparecencia conjunta al finalizar el acto del Día de Madrid en Fitur, ambos dirigentes han explicado que han optado por fijar una "distancia mínima" a la que deberán estar los VTC antes de ofrecer el servicio en lugar del tiempo de precontratación como hará Cataluña por los problemas legales que podrían suponer "sanciones millonarias".
La mesa técnica constituida entre el Ayuntamiento y la Comunidad ha alcanzado este preacuerdo que, aunque no está completamente cerrado, supone a juicio del presidente regional "un grandísimo avance" que en su opinión debería llevar a los taxistas -en su quinto día de huelga- a actuar con "responsabilidad".
Por su parte, Fedetaxi ha anunciado que se reunirá con las asociaciones en la Consejería de Transportes para mostrarles la propuesta
El taxi de Madrid desconvocará la huelga si ve aceptable la nueva propuesta
Los taxistas de Madrid están dispuestos a desconvocar este viernes la huelga indefinida si encuentran aceptable el preacuerdo suscrito.
Así lo ha declarado a la prensa el presidente de la Asociación Gremial del Auto-taxi de Madrid (una de las cinco asociaciones que convocaron la huelga), Miguel Ángel Leal, minutos después de conocerse la noticia del acuerdo entre el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, y la alcaldesa de Madrid.
Leal ha aclarado que los portavoces de los taxistas aún desconocen el contenido exacto del borrador firmado entre Comunidad y Ayuntamiento, que se les hará llegar esta tarde. Si consideran que responde a sus reivindicaciones, lo presentarán a los taxistas congregados en asamblea frente a la Feria de Madrid (Ifema), para que se decida por referéndum si la huelga continúa o no. Efe