Con el objetivo de ofertar nuevos programas educativos, mantener la calidad educativa y descentralizar la educación media superior y superior, la Universidad Autónoma de Nuevo León le dio la bienvenida al semestre enero-junio 2019, “de manera simbólica”, en la Escuela Industrial y preparatoria técnica Álvaro Obregón.
Desde temprana hora el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, se dio cita en el mencionado plantel, donde refrendó el compromiso de la Máxima Casa de Estudios con la apertura del semestre a más de 200 mil alumnos y de mantener la tendencia de apoyar a los más necesitados.
“Iniciamos el semestre recibiendo a más de 200 mil estudiantes, que están repartidos en 6 campus de la Universidad, en 75 programas educativos, en 26 facultades, en 29 preparatorias con 40 planteles”, explicó Garza Rivera.
El cual adelantó que en este año “seguramente” se va a iniciar en el municipio de Apodaca la oferta de programas de maestría.
“Apodaca es una zona muy industrializada, con muchas empresas, y hemos hecho un análisis de que hay la necesidad de que los trabajadores de toda esa área también puedan especializarse en diferentes temas de maestría, y ese es uno de los objetivos.
“Las maestrías son en la noche, y sería una gran oportunidad que la universidad en esa parte del estado pueda ofertar y tener programas de posgrado en ese sector tan importante”, destacó.
Además de que, aseguró que “en estos días” y dentro del plan de mejora de infraestructura y descentralización se estaría inaugurando un edificio más de la UANL en el municipio de Linares, donde tendrán la oferta, en un solo plantel, de más programas educativos a nivel licenciatura.
También detalló el rector de la UANL que durante este día arrancarán áreas de construcción en la facultad de Trabajo Social y en la Preparatoria 16.
“Cerramos el año 2018 con todas nuestras preparatorias, las 29, cumpliendo con el nivel 1 del padrón de buena calidad del sistema de educación, somos la primera universidad que lo logra”, indicó Rogelio Garza.
Por otra parte, aseguró que la UANL será parte importante para combatir la contaminación que se vive en la zona metropolitana de Monterrey con la apertura de un centro de investigación sobre el tema. Aunque ya cuentan con el edificio, están a la espera del apoyo estatal para su equipamiento.