Ni un solo taxi en Madrid. Desde las 6:00 horas, las calles de la capital presentan un paisaje desierto de estos vehículos. Según fuentes del sector, el seguimiento está siendo del 100%, informa Ep. “No hay un taxi libre en Madrid”, ha afirmado José Miguel Fúnez, de la Federación Profesional del Taxi.
Los taxistas sólo se han concentrado en una serie de puntos a modo de protesta: la estación de Atocha, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, la estación sur de autobuses de Méndez Álvaro y en Ifema, donde a partir de este miércoles se celebrará Fitur.
Con todo, la manifestación más importante se celebrará de 12:00 a 14:00 en la Puerta del Sol. Y es que allí llevan reunidos desde las 9:30 el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, y las principales asociaciones del taxi. El objetivo del Gobierno regional es ofrecer a este colectivo una “reforma exprés” que pueda paralizar la protesta. Una reunión que las asociaciones ven con “esperanza”.
Dos detenidos por perseguir un VTC
Durante estos días se suceden los enfrentamientos entre taxistas y conductores de VTC. Dos taxistas fueron detenidos el pasado sábado después de perseguir durante unos minutos a un conductor de VTC y bloquear con sus vehículos, posteriormente, la A-2, a la altura del punto kilométrico 10, informó una portavoz de Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Esta misma mañana, pasadas las 10:30 horas, un grupo de taxistas que se concentran en la calle Alfonso XII han increpado a vehículos VTC al grito de “piratas” y “ladrones” cuando circulaban o paraban a recoger clientes en esta zona.
Mientras, en la estación de Atocha, diversos viajeros trataban de buscar alternativas para continuar con sus desplazamientos al centro de la capital, ya sea por servicios de alquiler de coche eléctrico, transporte público o recurriendo a familiares.