Ángeles recobró el camino del bien, al vencer en el segundo duelo de la serie a los Libertadores de Querétaro por marcador de 84 puntos a 76 en una gran noche de Tomás Sánchez, que decidió echarse el equipo al hombro y con el apoyo de sus compañeros lograron imponerse a su enemigo al disputarse la jornada 32 dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Choque celebrado la tarde del domingo en la duela del Auditorio "General Arteaga" de Querétaro, donde visitantes y locales se liaron en un pleito reñido, donde durante los primeros minutos ninguno de animó a tomar ventaja, pues pese a la reacción momentánea de Libertadores, la ofensiva de la quinteta poblana no permitió que la ventaja creciera de manera importante.
Tanto así, que cuando parecía que los queretanos habrían de tomar la delantera de manera considerable, en la escena apareció Tomás Sánchez, que con dos disparos desde la línea y un triple, evitó que el rival se les saliera de control, cerrando así el primer periodo con un 25-24 a favor de los dirigidos por el head coach Leandro Ramella.
Para el segundo periodo, las cosas no fueron en mucho distintas, siendo los Ángeles quienes lograron darle la vuelta de manera parcial a la pizarra, situación que orilló a Libertadores a meter el acelerador a fondo, retomando el toma y daca en los minutos previos a la pausa del descanso, donde no pudieron eludir los constantes embates contrarios.
Precisamente, gracias a dos jugadas individuales de Tomás Sánchez las cosas se inclinaron a favor de los foráneos, luego de que su triple y su colada dieron como resultado el 34 a 38 para Puebla, que así dejó en claro por anticipado que habría de llevarse la honra consigo ante la necesidad de pelear hasta lo último la posibilidad de colarse a postemporada.
Una vez tomada la medida, los pupilos del timonel español, Pedro Carrillo, diversificaron sus anotaciones con sus hombres de mayor confianza, es decir, Filiberto Rivera, Carlos Zesati y Carlos "Yao" López, que resultaron un aporte de suma importancia para su causa, ya que así lograron tomar una mayor distancia en cuanto a números para dejar el cierre del tercer lapso en un 56 por 63, que anticipó el descalabro para los locales.
Si bien el último cuarto fue sumamente reñido y sólo un punto en la cosecha parcial fue la diferencia, la ventaja adquirida con anterioridad rindió frutos a los de la Angelópolis, que con Rivera, López y Sánchez, mantuvieron a raya a los contrarios, que si bien buscaron por todos los medios frenar los ataques del cuadro azul y blanco, ello no fue posible y debieron aceptar la victoria de Puebla por 84 a 76.
En esta ocasión, las palmas por parte de Ángeles fueron todas para Tomás Sánchez, que consiguió colocarse como el encestador más eficaz de su escuadra, al registrar un saldo final de 20 unidades, seguido en dicho rubro por Filiberto Rivera que se anotó con 18, mientras que Carlos Zesati hizo lo propio con otros 15 tantos más.
Ángeles regresa a casa esta semana para encarar a los Aguacateros de Michoacán, en serie que se disputará en jueves y sábado en la duela del Gimnasio "Miguel Hidalgo".
ARP