Ha tenido un perfil bajo durante el proceso de preselección. De hecho, ni se encontraba entre los tres temas escogidos por el público para pasar directamente a la final. Pero con la puesta en escena de apenas 3 minutos ha logrado convencer tanto a los presentes en la gala epecial de Eurovisión de «OT» como a los telespectadores. Miki será el representante de España en Eurovisión, y la culpa la tiene «La venda», un tema compuesto por Adriá Salas, de La Pegatina. Su pegadizo ritmo al más puro estilo verbena popular hizo bailar hasta al jurado profesional, presente en la gala, y los telespectadores lo premiaron con el 34 por ciento de los votos.
Detrás quedó la favorita, María, con el 22 %, y tercero él mismo, pero con Natalia y «Nadie se salva». Ambas respiraron aliviadas cuando Roberto Leal anunció que sería Miki el que viajará hasta Tel Aviv. Si por algo han sido noticia en los últimos días es precisamente porque animaron a sus seguidores a votar «La venda». Ahora será Miki el que tenga por delante 4 meses de intensa campaña europea y la oportunidad única de cantar ante unos 200 millones de telespectadores.
Las diez canciones candidatas se sucedieron atropelladamente, una tras otra sin descanso, para abrir, casi dos horas después, los teléfonos al público. Tras interpretar grupalmente «Toy», el tema ganador de Eurovisión 2018, el hielo le tocó romperlo a Marilia con su «Todo bien», y después fue el turno de Sabela y «Hoy soñaré», que, por su cara, no pareció muy contenta con el resultado. Después de ellas, un Famous muy cómodo con su propuesta, «No puedo más», parecía soñar más que nunca con cumplir su sueño eurovisivo tras una impecable interpretación. Pero aún quedaban casi todos sus compañeros por delante. Como Natalia, que interpretó muy dignamente «La clave», quizá a su pesar (según indicaba con su cara) y regalaba el mejor número de la noche hasta el momento. Después fue el turno para una emocionadísima Julia, que cantaba un tema de su amirada India Martínez, «Qué quieres que haga».
Pero nadie consiguió animar al público tanto como Miki, que con «La venda» movilizó a todos los presentes, que luego pidieron casi por unanimidad que viajara hasta Tel Aviv. Cambió de tercio después Noelia con su balada «Hoy vuelvo a reír otra vez», un tema, en boca de sus autores, «contra las relaciones tóxicas». Después le siguió Carlos Right, con su guitarra sobre el escenario con un tema compuesto por Morat, «Se te nota». Tras él, volvieron a animar el público Miki y Natalia, con «Nadie se salva». Y como si todos los factores estuvieran alineados con la gran favorita, «Muérdeme», de María, salió en último lugar.