El presidente municipal de Tlahielilpan, Juan Pedro Cruz Frías, aseguró que las personas fallecidas en la toma clandestina en la localidad de San Primitivo son víctimas de la falta de oportunidades y abandono del gobierno federal.
"Las personas que perdieron aquí la vida son víctimas por la falta de oportunidades que ha habido el abandono de del gobierno federal", sostuvo.
Indicó que las personas que murieron no tienen la culpa, "ellos solo son víctimas de la falta de oportunidades que hay en el país y no nada más aquí en el municipio de Tlahuelilpan, sino en todo México".
Según el presidente municipal, su administración ha estado pendiente de cada uno de los asuntos de los familiares de las víctimas. "Hemos estado ofreciendo lo que está en nuestras manos como presidencia municipal", dijo.
Mencionó que de Tlahuelilpan hay 30 personas desaparecidas, "de heridos todavía no tenemos el recuento exacto". Afirmó que Tlahuelilpan no es un municipio de huachicoleo, "definitivamente no".
Respecto a quienes han criminalizado a las víctimas acusándolas de ordeñar combustible, el edil lamentó que algunas personas aprovechan la oportunidad para sacar tajada personal "para asomar la cabeza políticamente".
Asimismo, el presidente municipal mencionó que perdió a un sobrino tras el incendio de la toma clandestina en la localidad de San Primitivo. "Un sobrino, hijo de un primo hermano mío", sostuvo; sin embargo dijo que ignora qué era lo que hacía en el lugar del incendio.