A partir de acciones de inspección, verificación y vigilancia, así como de revisiones aleatorias en el área de envíos elementos de las Divisiones de Fuerzas Federales y Seguridad Regional de la Policía Federal con apoyo de un binomio canino fueron interceptados, en una empresa de paquetería y mensajería ubicada en Guadalajara, Jalisco, 150 paquetes de aparente mariguana.
Información de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana indica que la droga era parte de un envío que trasladaba un contenedor de aire acondicionado industrial.
Fue gracias al trabajo de un ejemplar canino, adiestrado para la detección de drogas, dinero y explosivos que modificó su conducta al revisar el paquete sobre, que se detectó la aparente mariguana que, según su guía de envío sería entregado en la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México.
En su interior fue hallado un contenedor de aire acondicionado industrial que trasladaba los paquetes, que contenían hierba verde con las características propias de la mariguana, con un peso aproximado de 160 kilogramos.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará la sustancia y el peso total de lo asegurado, además continuará con las investigaciones correspondientes.
SRN