El grupo bancario Citigroup, uno de los principales de Estados Unidos, ha desvelado que el salario medio de una trabajadora de la entidad es un 29 % inferior al que cobra un hombre, debido a que ocupan puestos peor pagados.
En un comunicado publicado en el blog de la compañía, la jefa de Recursos Humanos, Sara Wechter, aseguró que la diferencias salariales son consecuencia de que las mujeres ocupan puestos de menor responsabilidad en la compañía y no a que se les pague menos que sus compañeros en un mismo nivel. En este sentido, explicó que dentro del mismo puesto de trabajo, nivel o situación geográfica, la brecha se reduce al 1 %.
Otra cifra que ofrece el artículo es la diferencia salarial entre los empleados que no pertenecen a una minoría frente aquellos que sí, y estos últimos ganan un 7 % menos.
A la vista de estos porcentajes, Wechter señala la importancia de aumentar la presencia de mujeres y grupos infrarrepresentados en puestos con mayor responsabilidad y pagas más altas en el banco.
Los datos emanan de un estudio realizado en tres países que representan el 36 % de todos los contratados por la compañía y que Citigroup no detalló.
Citi cuenta con un 50 % de trabajadoras a nivel global, y en EEUU el 45 % de sus empleados pertenecen a minorías.