De manera parcial se reabrirá este sábado el poliducto Salamanca-Guadalajara ante el desabasto de gasolina en Jalisco, informó el gobernador Enrique Alfaro a través de un mensaje en redes sociales.
El mandatario sostuvo una llamada hoy con la secretaria de Energía, Rocío Nahle quien le confirmó que se reabrirá “manera parcial y temporal” el poliducto. “Es la única manera con la que vamos a poder normalizar la situación de abasto y salir de esta crisis en la que estamos metidos”, agregó.
Señaló que con esta reapertura el volumen de gasolina que llegará a Jalisco será del doble al que actualmente se recibía.
Dijo que tras restablecerse la comunicación con el gobierno federal luego de la reunión de ayer en Gobernación, se está en la ruta de normalizar el abasto de combustible. Confió que en próximos días la situación se normalice.
“Estamos preparados para tomar las medidas necesarias para que este nivel de gasolina que va estar llegando en las próximas horas a Guadalajara pueda sostenerse durante varios días”, dijo
Enrique Alfaro agradeció al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo; la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero y a la de Energía, Rocío Nahle.
Sobre el #DesabastoDeGasolina, les comparto información importante para todos: pic.twitter.com/1TU2Ps0fan
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) January 17, 2019
SRN