En la última parte de su testimonio, Vicente Zambada Niebla, 'El Vicentillo', aseguró que luego de aceptar colaborar con Estados Unidos, ya detenido y extraditado, el gobierno de ese país le permitió hacer llamadas y enviar mensajes de texto desde prisión a su padre Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
Dichas concesiones obligaban a que los Zambada continuaran dando información a la DEA sobre ubicaciones y claves usadas por los grupos rivales.
La comunicación entre ‘El Mayo’ Zambada y el mayor de sus hijos preso en Estados Unidos, incluía la utilización de los abogados como correo entre ambos.
La defensa también insistió para que Zambada Niebla aceptara que el verdadero líder del cártel de Sinaloa era ‘El Mayo’ y no ‘El Chapo’ Guzmán, y para eso presentó como prueba la portada de la revista Proceso donde aparece la entrevista que le realizó Julio Scherer a ‘El Mayo’.
La defensa de Joaquín Guzmán Loera mostró también a 'El Vicentillo’ fotos de capos mexicanos de diferentes grupos, todos muertos o detenidos como para resaltar el poder e impunidad que ha logrado construir 'El Mayo'.
El testimonio de Vicente Zambada Niebla culminó antes del medio día.