El Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá (Transportation Safety Board of Canada -TSB) notificó a la Dirección General de Aeronáutica Civil mexicana el envío de dos especialistas y la acreditación de un tercero que está en México, para participar en la investigación por la caída del helicóptero en Puebla, en el que viajaban la gobernadora Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el TSB también ha informado que asistirá como asesor técnico Iván Granciano, de Pratt & Whitney, fabricante de las turbinas del helicóptero caído, quien ya ha estado participando activamente en la investigación.
Los investigadores llegarán hoy al aeropuerto de Puebla e iniciarán sus trabajos en el sitio del percance mañana.
En tanto, el gobierno federal presentará hoy los primeros resultados de las investigaciones que realizaron los peritos internacionales sobre el desplome del helicóptero.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los equipos extranjeros que trabajan desde la semana pasada en la zona ya tienen los primeros avances de la indagatoria, y como se comprometió desde el día del incidente, todo lo que resulte de estos estudios se darán a conocer.
López Obrador dijo que es “una necesidad informar sobre esto porque queremos informar en todo, no ocultar absolutamente nada”, por lo que hoy mismo se darán detalles de los resultados de las indagatorias.
CLAVES
RESPETO
Senadoras del PAN cuestionaron la postulación de Miguel Barbosa a la gubernatura y pidieron respeto, prudencia y no aprovecharse de la tragedia.
APOYO
El Proyecto Nacional Ciudadano, afín a Morena, anunció que impulsarán la candidatura de Miguel Barbosa al gobierno de Puebla.